News

La Legislatura Porteña Distingue a un Proyecto Cannábico por su Aporte a la Ciencia


Nota por Hernán Panessi publicada originalmente en El Planteo. Más artículos por El Planteo en High Times en Español.

Síguenos en Instagram (@El_Planteo) y Twitter (@ElPlanteo).

Visit Select Co-Op Recreational Dispensary

El martes 11 de junio, la Legislatura porteña distinguió a la emprendedora Lorena Albarracín a propósito de su trabajo científico-tecnológico vinculado al cosmos del cannabis.

“Lo vivo con mucha alegría porque han sido años de mucho trabajo, más siendo mujeres, migrantes, colombianas y lo destaco por el estigma social que se tiene respecto a las drogas”, cuenta a El Planteo la doctora Albarracín, diplomada en endocannabinología en la Universidad de Farmacología de Houston, Estados Unidos.

Desde el 2018 que Albarracín y la doctora en química Diana Castellanos vienen trabajando en Cannatest y ya llevan más de una década desempeñándose en el rubro, con experiencias en otros países, fundamentalmente en áreas de laboratorio.

Cannatest: un emprendimiento innovador

“El reconocimiento a nuestro trabajo nos llena el espíritu y nos da fuerzas para continuar en el medio del difícil panorama que vivimos en Argentina”, continúa Albarracín, quien ya lleva unos 15 años habitando el suelo argentino. “La considero mi patria y agradezco enormemente a este país por permitirnos crecer, darnos educación de calidad y resaltar el trabajo que venimos haciendo”, se explaya.

Contenido relacionado: Cannatest: ¿Cómo Funciona y Cuánto Cuesta el Test Argentino que Mide los Niveles de THC y CBD?

Por caso, la distinción fue promovida por el ex legislador de la ciudad y ex secretario de deportes de la nación Claudio Morresi, quien terminó su mandato en diciembre. La propuesta de entrega la continuó el legislador Juan Modarelli y fueron ambos quienes hicieron la distinción en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La distinción se otorgó por el laburo que venimos realizando con Cannatest, siendo un kit de características en el mundo, ya que permite testear flores a partir de la segunda semana de floración, cualquier tipo de extracción, aceites y mantecas”, reconoce.

Cannabis en la Legislatura porteña: un reconocimiento ‘inédito’

Aparentemente, según pudo averiguar Albarracín entre los representantes de la legislatura, esta fue la primera distinción que se realiza a un emprendimiento del rubro del cannabis. “También es importante destacar que esta distinción fue entregada a una mujer”, completa Albarracín.

La distinción pretende resaltar la invención y el aporte a la salud de Cannatest, que permite a cualquier persona acceder a cromatografías de forma sencilla y precisa, por medio de un kit de procedimiento químico, obtener resultados cuantitativos de las muestras.

cannabis legislatura cannatest

¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA, súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp, y síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter

“Nuestro trabajo tiene como compromiso romper la brecha que ha resultado en otros países entre pequeños, medianos y grandes productores, debido a los costos y la falta de información en la interpretación de los resultados, para hacer formulaciones eficaces y que lote a lote puedan obtener el mismo tipo de producto”, explica.

Además, de paso, reclama la “presencia del estado y de políticas que acompañen a la industria cannábica para promover a pequeños y medianos productores”.

El poder de las mujeres

A la hora de los agradecimientos y menciones, Albarracín extendió esta distinción a “todas las mujeres privadas de la libertad en causas relacionadas con el cannabis y a todas las mamás que, a lo largo del continente, salieron a las calles y pusieron sobre el escritorio de las dirigencias una lucha que, como resultado, nos dieron leyes que nos permitieron tener este tipo de desarrollos”.

How Do I Get Weed: Your Ultimate Cannabis Resource

Entre sus próximos proyectos, Albarracín destaca que Cannatest forma parte de la Federación Cannábica Bonaerense, desde donde vienen trabajando en conjunto para la puesta a punto de un laboratorio de servicios para productores y elaboradores.

Un puente entre médicos y productores

Asimismo, están trabajando en la creación de un repositorio o biblioteca cromatográfica que, en breve, saldrá al público. Allí, profesionales de la salud podrán acceder a las cromatografías y buscar el tipo de formulación que necesitan para el paciente.

Contenido relacionado: ‘Soy un Cultivador Científico’: Hablamos con Ignacio Peralta, el Primer Postdoctorado en Cultivo de Cannabis en Argentina

Nosotros nos pondremos en contacto con el elaborador y se realizará la entrega del aceite. Para ello venimos trabajando con el conjunto de cultivadores en un manual de ‘buenas prácticas agrarias de cannabis para la elaboración’ y ‘buenas prácticas de elaboración de derivados para la salud’, asegurando que los productos cumplen normas de cultivo y elaboración”.

De esta manera, la Federación Cannábica Bonaerense, en colaboración con Cannatest, buscan asegurarse de que “miles de productores puedan poner a disposición su trabajo y generar un puente entre médicos y productores”.

Más contenido de El Planteo:





Source link